Dedíquele 15 minutos a Colombia: 5 cosas que debe saber sobre Germán Vargas Lleras

1. Vargas Lleras realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario donde se graduó de abogado. En el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, España, adelantó estudios de Gobierno y Administración Pública.

2. En 1981, inició su vida política como concejal del municipio de Bojacá, Cundinamarca.

En 1988 aspiró al Concejo de Bogotá, cargo para el cual se reeligió en 1991. En 1994 se retiró del Concejo para aspirar al Senado de la República. En esta corporación fue elelcto durante 4 periodos consecutivos (1994-1998; 1998-2002; 2002-2006; 2006-2010).

En 2009 lanzó su campaña a la presidencia para el periodo 2010-2014. En este periodo obtuvo cerca de un millón y medio de votos.

En 2010 bajo el gobierno de Juan Manuel Santos fue designado como Ministro del Interior y de Justicia. En 2012 decidió cambiar de cartera, posesionandose como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En 2014 decidió ser la formula vicepresidencial para el segundo gobierno de Juan Manuel Santos, desde donde se dedicó a recorrer todas las regiones llevando un programa de gobierno ambicioso.

En 2017 toma la decisión de dejar la vicepresidencia para enfocarse en su campaña presidencial para el periodo 2018-2022.

3. Germán Vargas Lleras ha sufrido hasta la fecha tres atentados por parte de grupos armados revolucionarios. El atentado de mayor alcance fue cuando fungía como senador en el año 2002 cuando recibió como correspondencia un libro bomba que estalló en sus manos. Esto le causó la perdida de dos dedos y medio de su mano izquierda.

4. Vargas Lleras será recordado por su titánica labor al frente del Ministerio de Vivienda, desde donde decidió llevar a cabo una política pública ambiciosa como lo fue el programa de las 100 mil viviendas gratis. Esta iniciativa no sólo lo graduó como ejecutor, sino que sirvió de base para su posterior candidatura. De la mano de este proyecto recorrió el país de norte a sur de oriente a occidente llevando no sólo otorgando viviendas sino llevando acueducto y alcantarillado a las poblaciones más apartadas de nuestro país.

5. A Vargas Lleras se le conoce como el jefe único y absoluto del partido Cambio Radical. Este partido ha sido señalado de tener presuntos nexos con paramilitares y es constantemente asociado con actos de corrupción. De hecho, varios de sus miembros han tenido que enfrentar duros procesos frente a la justicia dejando el nombre del partido un poco debilitado.

 

Imagen: https://360radio.com.co/nueve-razones-las-cuales-vargas-lleras-puede-presidente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s