Dedíquele 15 minutos a Colombia: 5 cosas que debe saber sobre Sergio Fajardo

1. Sergio Fajardo Valderrama, medellinense de 61 años, es matemático y Magister de la Universidad de los Andes, Doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Nacional de Córdoba.

2. Fajardo ha tenido una amplia experiencia académico, ha ejercido como docente en la Universidad de los Andes, Universidad de Berkeley, Universidad de Wisconsin, Universidad de Colorado, Universidad Católica de Chile, entre otras.

Sin embargo, por inusual que pueda parecer, desde finales de los 90´ se ha distanciado de la academia para irrumpir en el mundo de la política. Contra muchos pronósticos adversos, en el año 2003 el profesor conquista la alcaldía de Medellín y en 2012 se posesiona como Gobernador de Antioquia.

3. Pese a que el profesor aparentemente no pertenece a una celebre familia política colombiana, lo cierto es que su padre Raúl Fajardo fue un reconocido arquitecto, afamado por su participación en la construcción del emblemático edificio Coltejer, el Suramérica, la ciudadela de la Universidad de Antioquia, entre otros.

4. Aunque actualmente milite en un espectro político lejano al de Álvaro Uribe Velez, fue en la gobernación del expresidente en la que empezó su carrera en la orbita pública como asesor de paz. Vale la pena mencionar que ambos estudiaron en el mismo colegio y desde hace casi dos décadas han trabajado en distintos escenarios de la función pública.

5. Sergio Fajardo es fácilmente uno de los profesores más prestigiosos de Colombia, su propuesta política se muestra novedosa y atractiva, y se vislumbra como una alternativa para salir de “los mismos con las mismas”. No obstante, en sus intervenciones ha dado la sensación en varios de sus electores que todavía le falta experiencia y conocimiento en diversas materias. A lo anterior, el candidato ha respondido: “[…] estamos en la época digital, coja el celular pregunte cuál es el páramo más grande del mundo y se lo dice Google y yo no tengo que ocupar espacio en mi memoria con este dato porque yo no voy para un concurso sino para liderar el país”.

 

Imagen: https://www.elespectador.com/elecciones-2018/noticias/politica/sergio-fajardo-el-candidato-con-la-mayor-imagen-favorable-segun-gallup-poll-articulo-753540

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s