Facultad

Gaviria abre el debate sobre un campus sin torniquetes

Persiguiendo su ideal de tener un campus “más abierto a la comunidad”, el rector de los Andes, Alejandro Gaviria, plantea a los uniandinos un debate de vieja data: la eliminación los torniquetes de acceso a la Universidad.

Por: Redacción Facultad Al Derecho.

Ayer, la comunidad uniandina vio cómo en las redes sociales de la Universidad se anunciaba lo que hace varios días ya se rumoraba: el Rector Alejandro Gaviria ha abierto el debate sobre si el Campus Principal debería estar abierto, total o parcialmente, al público en general y, por ende, prescindir de los cerramientos con torniquetes que limitan el acceso para los uniandinos.

Desde la recién inaugurada cuenta de la Rectoría en Instagram, un par de sondeos empezaban a dilucidar la división de opiniones frente a la medida.

El Rector, quien cumplió dos meses al frente del cargo el pasado 7 de octubre, ha manifestado en varias oportunidades su intención de tener un “campus más abierto a la comunidad”. Ante eso, y en una aparente muestra de su intención para que la toma de decisiones en la universidad se torne más democrática y participativa, la Rectoría anunció que convoca a todos los uniandinos a participar en un debate sobre “la posibilidad de tener un campus abierto”. El evento, denominado “Ideas con Argumentos”: Campus abierto”, se realizará el lunes 28 de octubre en la Universidad y “espera finalizar con una propuesta” derivada de la discusión.

Vea también: Gaviria le cambia la cara a la Rectoría de los Andes

Descripción del evento en el formulario de inscripción para asistir a este, el lunes 28 de octubre a las 4 p.m.

Desde la tarde de ayer, el tema se ha empezado ‘mover’ fuertemente en redes sociales, con opiniones a favor y en contra de la medida. Además de las encuestas y sondeos publicados en las cuentas de Instagram y Facebook de la Universidad, en varios grupos conformados por cientos de estudiantes de los Andes en estas redes sociales se ha planteado el debate sobre la conveniencia de ‘abrir’ el Campus.

El ‘debate de los torniquetes’ no es nuevo para los uniandinos. En los últimos años, la medida se ha implementado, esporádicamente, para eventos como el Día Paíz, y Soy Capaz, en 2014. En aquellas ocasiones, el debate ha sido álgido y la medida ha encontrado resistencia en una amplia porción de los estudiantes, que advierte, entre otros, los riesgos en materia de seguridad que implica eliminar estas barreras de entrada al Campus.

Hasta el momento, la Universidad no ha realizado más pronunciamientos sobre el tema, por lo que, al parecer, toda decisión en esta materia queda supeditada, en primera instancia, al debate que se realizará el lunes y que será moderado, precisamente, por el Rector, Alejandro Gaviria. 

0 comments on “Gaviria abre el debate sobre un campus sin torniquetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: