Pronunciamientos

No a la censura

Al Derecho rechaza cualquier intento de censura. Venga de donde venga.

Por: Redacción Consejo Editorial Al Derecho

Cerosetenta, medio digital adscrito a la Universidad de los Andes, contó ayer que recibió una muy amable solicitud de la Policía Nacional para que eliminara de su sitio web el artículo Manual 070 de autoprotección contra el ESMAD; además, Cerosetenta fue víctima de un ataque cibernético. Tanto el medio como la misma Universidad anunciaron que no piensan bajar de la red el artículo.

Rechazamos cualquier intento de censura. Venga de donde venga. Nos solidarizamos con nuestros colegas de Cerosetenta. Los apoyamos. No sobra recordar que la nuestra es una Constitución que prohíbe explícitamente la censura (art. 20) y que aboga por un Estado democrático. Si la Policía no estaba de acuerdo con el contenido del artículo tenía a la mano los canales legales y democráticos. La libertad e independencia de los medios es uno de los pilares de una democracia que se precie de serlo. Somos sus garantes, sus defensores.  

Condenamos todo acto que mine el debate democrático, tan necesario en estos tiempos de clamor social. Soñamos y trabajamos por una sociedad que no le tenga miedo al disenso, que se atreva a sumergirse de lleno en el debate difícil pero necesario; sabemos que esto, como dice el periodista Jorge Carrión, “puede sonar tópico y cándido, pero es que en el mundo ya hay demasiado pesimismo.”

Este es el link al artículo de Cerosetenta que la Policía quiso censurar: https://cerosetenta.uniandes.edu.co/manual-contra-esmad/

0 comments on “No a la censura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: