Facultad

Mejía, Silva y Bustos son los nuevos representantes al CEU Derecho

Después de tres días de votaciones, los estudiantes de la Universidad eligieron a sus nuevos representantes ante el Consejo Estudiantil para el periodo 2020. Pablo Mejía y Diego Silva -como fórmula- y Camilo Bustos lo harán por la Facultad de Derecho. Aquí sus perfiles y compromisos de campaña.

Por: Redacción Facultad Al Derecho.

Tras tres días de votaciones, los estudiantes de la Facultad de Derecho, como todas las otras, eligieron sus representantes. Las 2 plazas de representación serán ocupadas por Pablo Mejía y Diego Silva como fórmula, y Camilo Bustos.

Con esta imagen, hace pocos minutos el CEU anunció, via Sicua, los resultados de las Elecciones.

Los nuevos representantes le ganaron el pulso a otras 3 candidaturas que también estaban compitiendo por los dos escaños al CEU Derecho, y reemplazarán a Paula Galvis y Andrés Flechas, actuales representantes, quienes habían sido electos extraordinariamente en agosto tras la renuncia de los representantes electos inicialmente para el periodo 2019.

Su elección, además, se produce en una campaña que, como habíamos dicho, estuvo marcada por varias situaciones anormales que resaltaron la “crisis de representación” en la Facultad, circunstancia que será uno de los principales retos de su periodo. En principio, las primeras semanas de campaña estuvieron ‘poco movidas’ (desde el 22 de octubre); no fue sino hasta la última que tomó fuerza y los candidatos compartieron sus propuestas en salones, redes sociales y otros espacios como el debate realizado por Al Derecho. Además, otros hechos como el de que ninguna mujer estuviera inscrita como candidata, que las elecciones cayeron en días de Paro Nacional y que los candidatos (en una movida irregular del CEU contra sus reglasno tuvieron certeza de quiénes serán sus contrincantes sino hasta el día de las Elecciones, marcaron la contienda.

Estos son los perfiles de los nuevos representantes y sus compromisos de campaña:

Pablo Mejía y Diego Silva

Pablo y Diego

Pablo y Diego son estudiantes, ambos, de séptimo semestre de Derecho. En su motivación, hacen especial énfasis en el fortalecimiento de “lazos comunitarios” en la Universidad y los espacios de participación estudiantil.

Su plan está enfocado, especialmente, en: la “reducción de la huella de carbono” de la Facultad, el fortalecimiento de las iniciativas estudiantiles y el re-diseño de varios procesos ‘diarios’ de los estudiantes. Dentro de sus propuestas se destacan, también: estrategias en pro de la salud mental de los estudiantes, modificaciones a la política de monitores de la Facultad y el diseño de estrategias y fuentes de financiación para el robustecimiento de las iniciativas estudiantiles.

Camilo Bustos

Camilo Bustos

Camilo fue el único candidato que se ha lanzado de forma individual. Actualmente cursa décimo semestre y hace doble programa con Gobierno y Asuntos Públicos. En su motivación, destaca su vocación de crear canales más eficientes de comunicación para consolidar iniciativas estudiantiles y soluciones para la comunidad de la Facultad.

Sus propuestas, además de reconocer un lugar importante al reforzamiento de proyectos existentes, hacen fuerte mención a la creación de mejores estrategias para promover la participación de los estudiantes en eventos académicos. Así mismo, el candidato hace énfasis en su voluntad de fortalecer los procesos de participación de los estudiantes con las iniciativas estudiantiles y en la promoción de eventos interdisciplinarios para la comunidad de la Facultad.

0 comments on “Mejía, Silva y Bustos son los nuevos representantes al CEU Derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: