Saltar al contenido

Uniandinos serán únicamente evaluados “aprobados” o “reprobados” en sus cursos este semestre

Por: Sección de Facultad Al Derecho.

Hace pocos minutos, mediante un comunicado del Rector, Alejandro Gaviria, la Universidad ha hecho oficial que el sistema de evaluación para las notas definitivas de los estudiantes en el primer semestre del 2020, de forma transitoria , será de carácter cualitativo (es decir, aprobado/reprobado). La medida, según el Rector, aplicará para todos los cursos de pregrado y maestría ofrecidos durante este semestre académico. 

La Universidad de los Andes ha implementando, desde hace varias semanas, medidas para que, pese al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, sus estudiantes puedan continuar recibiendo clases en modalidad virtual. Como lo anunció Al Derecho, una de las medidas que fue puesta sobre la mesa ante el Consejo Académico fue cambiar, temporalmente, el sistema de calificación numérica por uno cualitativo de aprobado/reprobado. 

Según Gaviria, “las notas no son la prioridad en este momento” e invita a la comunidad a mantener un espíritu optimista y asumir estas dificultades de manera constructiva. Dentro de los argumentos que motivaron la decisión, publicados por medio de una presentación, se encuentra que “los Profesores y estudiantes están experimentando nuevas formas de aprendizaje y enseñanza” y que “no todos los estudiantes cuentan con los mismos recursos (emocionales, mentales, materiales”.  

Sobre las las clases virtuales, que inicialmente estaban previstas hasta el 13 de abril, el Consejo Académico ha tomado la decisión de extender la modalidad virtual para los cursos, tanto de pregrado como posgrado, hasta el 30 de Mayo. Esto, en concordancia con la Directiva No. 4 del Ministerio de Educación, la cual insta a las instituciones de educación superior a dar continuidad a sus programas académicos por medio de esquemas virtuales durante esta emergencia

Por su parte, el Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) anunció, a través de su cuenta de Instagram, que hará un Instagram Live en su cuenta para resolver las dudas de los estudiantes respecto a la decisión. La transmisión se realizará a las 8 de la noche. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: