Saltar al contenido

Día de la Libertad de Prensa: Colombia sigue en “números rojos”

La Libertad de prensa es un pilar fundamental para fortalecer cualquier democracia y promover el respeto de los derechos y las libertades de las personas. Todos los 3 de mayo, desde 1993, se celebra el Día mundial de la libertad de prensa. Para este año, el lema que ha impulsado la ONU es “Por un periodismo valiente e imparcial”, recordando que, en tiempos de crisis como las que está ocasionando el COVID-19, nos compete a todos unirnos contra la desinformación.

A propósito de esta conmemoración, António Guterres, Secretario General de la ONU, se refirió a la desinformación como una “segunda pandemia”, que se ha extendido “desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas”.

En Al Derecho, el Periódico más antiguo de la Universidad de los Andes, nos unimos para conmemorar este día. Nos unimos y reafirmamos, mediante esta infografía, el llamado de la ONU a realizar un ejercicio periodístico valiente, imparcial y veraz, incluso en un país que está en “números rojos” frente a la libertad de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: