Saltar al contenido

Enamórese bien: guía oficial para filtrar rompecorazones.

Es probable que hoy, día de amor y amistad, tres sentimientos lo puedan estar acompañando. Bien puede estar enamorado, sintiendo que el mundo es una canción de Juan Luis Guera, bien puede estar celebrando la presencia de sus amigos, o quizá, puede estar sintiendo que el amor solo existe en las películas cliché de Netflix. Sin embargo, aunque no sea política editoral de AlDerecho, para nosotras, las que estamos redactando este artículo, el amor si existe para todos, solo hay que aprender a buscarlo. 

Al momento de empezar una relación, entre la novedad, la emoción, y la “honeymoon phase”, es fácil pasar por alto las señales de alerta, por más evidentes que puedan ser. El problema es que nuestros sentimientos frecuentemente nublan nuestra razón y nos permiten tolerar conductas destructivas tanto para nosotros, como para los demás. Aprender a identificar las conocidas red flags (señales de alerta) y green flags (señales positivas), es el primer paso para evitar la tusa. En estos días, nos dedicamos a preguntarle a una población entre los 18 y 25 años, cuales consideran que son las señales positivas y negativas que deben reconocer en las personas antes de ingresar en una relación. Desde evadir ciertos signos zodiacales hasta huir si no mezclan el arroz y los frijoles al comer la bandeja paisa, les traemos la guía oficial de red flags y green flags en el amor. 

A continuación le presentamos los resultados de nuestro experimento. Los siguientes cuadros están divididos en tres categorías “generales”, “específicos” y “frases”. En la categoría de “generales” encontrará los indicios más reiterados por nuestros entrevistados. En la categoría de “específicos” encontrará los indicios más curiosos que nos mencionaron. Por último en la categoría de frases, encontrará expresiones que pueden ser indicativas de aspectos positivos o negativos para tener en cuenta en una persona. Empecemos. 

Green flags

GeneralesEspecíficosFrases
Que se acuerde de las cosas que dices, aunque sean pequeñasQue tenga pocos seguidores en Instagram.
“Buenos días” o  “buenas noches”
Que puedas expresarte sin tener que ocultar nadaQue te mande canciones.“¿Ya comiste?”
Que te apoye en tus metas y que tenga sus propias.Que te invite a planes desde la tarde. “¿Cómo te fue en tu parcial?”
Que se comunique bien/exprese lo que siente.Que le gusten los gatos. “¿Ya llegaste a tu casa?”
Que sea familiar. Que te recomiende libros. “Avísame cuando llegues”
Que te dedique tiempo.Que te acompañe y espere cuando te vas a arreglar. “¿Te puedo llamar?”
Que respete a los animales.Que vea “Betty la fea”, “Pasión de gavilanes”, novelas colombianas en general. “Esto me acordó a ti”
Que no solo te de cumplidos de tu físico.Que no le de pena cantar a grito herido en el carro. “¿Necesitas ayuda?”

Red flags

Generales EspecíficosFrases 
Que hable mal de sus ex novias/ex novios. Que promocione eventos.“Yo nunca te haría eso”.
Que trate mal a sus padres. Que tenga el celular boca abajo cuando está contigo. “Yo soy diferente a los demás”.
Que no trate bien a los meseros o cualquier persona que trabaje para ellos.Que use Snapchat o solo te hable por Instagram“Cambié por ti”.
Que solo salga en las noches/que todos sus planes sean tomar.Que siempre tenga el celular en modo avión o en “no molestar”. “No sé que me pasa contigo”. 
Que sea materialista/clasista. Que tenga canciones de Camilo en su playlist.“Si quieres cae, yo te pago el uber acá”.
Que sea homofóbico/intolerante.Que solo escuche reggaeton/que te dediquen reggaeton.“Ven pero invita amigas/amigos”.
Que no admita cuando está equivocado(a)/no respete opiniones diferentes.Que solo rumbee en Rocket“No desconfío de ti, sino de los que te rodean”. 
Que te revise el celular/sea muy celoso(a)Que sirva la leche antes que el cereal.“Perdón si lo que te dije te hizo sentir mal, pero no es mi culpa que lo interpretaras así”. 
Que invalide tus sentimientosQue use hoodies para rumbear o siempre rumbee de negro. “Tus amigos/amigas me odian, no les hagas caso”. 
Que no sepa lo que quiereQue te reaccione a la historia con el emoji de “100”“Sin ti no soy nada”. 

Así que, querido lector, le entregamos la guía oficial para identificar personas que le convienen. Imprímala, aprópiese de ella, peguela en su cuarto y aunque no podemos hacer promesas, quizá con un poco de suerte y mucha cautela, el próximo año, pertenezca al grupo de los que el amor les sube la bilirrubina. 

Categorías

Cultura, Opinión

Etiquetas

, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: